El Gobierno local encarga un informe jurídico para decidir si hace de pago el aparcamiento del Castillo

El concejal de Movilidad ha indicado que "también estamos planteando poder albergar ahí un estacionamiento para autocaravanas"

El Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado un informe jurídico para evaluar la viabilidad para poder albergar en el aparcamiento de El Castillo un estacionamiento para autocaravanas y disponer, asimismo, de una parte de estacionamiento regulado.

El concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha respondido en el pleno a una pregunta de la concejala de Vox, Mª José López, en relación a «la posibilidad de implantar un sistema de estacionamiento regulado y en el que podrían entrar las autocaravanas en el aparcamiento del barrio del Castillo. Ante la inminente entrada en periodo de pruebas de la Zona de Bajas Emisiones, queremos preguntar si la Junta de Gobierno Local ha tomado una decisión sobre el actual uso del aparcamiento del barrio del Castillo, que ahora es gratuito y que se utiliza por vecinos y turistas para visitas al Casco Histórico».

Martínez Vicente ha precisado que «todavía no hay una decisión tomada. Lo que sí que le puedo decir es que hemos solicitado un informe jurídico respecto a ese uso que estamos planteando de poder albergar ahí un estacionamiento para autocaravanas y también tener una parte de estacionamiento regulado porque afecta a algunas concesiones y afectaría también al desarrollo de algunos contratos que están en vigor en el propio Ayuntamiento. En cuanto tengamos ese informe para saber si tiene cabida o no pues podremos informarle». Más que nada porque además tendría que llevar una pareja de una modificación del contrato des esa concesión y tendría que apsar por Junta de Gobierno Local».»

El edil de Movilidad ha indicado que «estamos trabajando de forma conjunta desde la Consejería de Turismo y desde la de Movilidad porque afecta a ambas competencias. Por la parte de Turismo, porque es un punto neurológico de recepción de turistas y desde la de Movilidad por lo que puede afectar y cómo influye en el acceso al Casco Antiguo y cómo se usa a día de hoy este aparcamiento». Vicente ha indicado que espera que «no se demore mucho. Más que nada porque la propuesta, de momento, está en estudio, ya la tenemos sobre el papel analizada y entiendo que es simplemente un aspecto jurídico».