El Tribunal Superior avala que el Ayuntamiento permita aparcar en los terrenos del antiguo club Serranía

El alcalde ha hecho pública la decisión judicial sobre la sentencia que instaba a cerrar los aparcamientos a instancias de la empresa del párking de Astrana Marín

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha revelado este lunes en el transcurso del pleno que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha estimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cuenca para permitir el aparcamiento en los terrenos del antiguo club Serranía.

El primer edil ha indicado en el transcurso de la sesión plenaria que ante la «posible reclamación patrimonial por parte del parking de República Argentina sobre esos terrenos hay ya sentencia y da razón al Ayuntamiento de Cuenca, que no da lugar a esa reclamación. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se ha pronunciado y la pueden elevar, en todo caso, al Tribunal Supremo»

La Junta de Gobierno Local del Consistorio conquense acordó en julio de 2021 presentar recurso de apelación contra la sentencia que instaba a cerrar los aparcamientos en las explanadas del antiguo Serranía a petición de la concesionaria del parking de Astrana Marín, Herce ICR. El fallo judicial obligaba a restringir el número de plazas a 50 durante seis meses. Anteriormente, ya hubo que cerrar el aparcamiento de la explanada de Antonio Maura a instancias de esta misma entidad.