El Garaje Las Flores – Citroën Cuenca entrega al Hospital Virgen de la Luz dos máquinas de desinfección

Permiten desinfectar salas de hasta 400 metros cuadrados e incluyen un proceso por el que las estancias se pueden utilizar instantáneamente después de ser desinfectadas

El Garaje Las Flores – Citroën Cuenca ha entregado al Hospital Virgen de la Luz dos máquinas que sirven para labores de desinfección en el marco de la pandemia de coronavirus. El acto de entrega de los equipos ha tenido lugar en el centro hosptitalario este viernes, y al mismo ha asistido el gerente del Garaje Las Flores, David Manzanares.

Manzanares ha explicado en declaraciones telefónicas a Voces de Cuenca que se trata de dos generadores de ozono Sanity System que han sido distribuidas por la empresa catalana Karpak. Su principal cualidad es que “son máquinas más grandes que las que había hasta el momento y permiten la desinfección de salas completas de hasta 400 metros cuadrados en poco tiempo”.

Otra de las ventajas de este sistema es que “permite acelerar el ciclo de desinfección, ya que las máquinas tienen capacidad para además de ozonificar las salas, convertir posteriormente el ozono en suspensión en oxígeno, con lo que no es necesario ventilar las estancias durante largo tiempo una vez que termina el proceso y se puede entrar a la sala instantáneamente en cuanto termina”, subraya el gerente de Garajes Las Fores – Citroën Cuenca.

Con estas máquinas “van a ir desinfectando las salas de espera de urgencias, los boxes de los médicos, las consultas e incluso la sala de estar de los médicos, soluncionando así uno de los problemas que había hasta el momento y que sirve para dar tranquilidad a los sanitarios. Es una idea buena que nos traspasaron a ver si lo podíamos conseguir y gracias también a Karpak hemos podido tener los equipos en menos de 24 horas”, ha sentenciado Manzanares.