El detenido de la Plaza de España, ingresado en un centro psiquiátrico e imputado por atentado y daños

La decisión judicial se produce tras el informe forense que considera que la medida solicitada para el detenido es la adecuada, a la vista de su estado de salud y sus antecedentes

El varón detenido este lunes por la Policía Nacional en la Plaza de España ha sido ingresado en un centro psiquiátrico y ha sido imputado como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito de daños.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia sde Castilla-La Mancha (TSJCM), han precisado que tras ser puesto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Cuenca, en funciones de guardia y tomarle declaración, el juez resolvió el ingreso involuntario en centro hospitalario psiquiátrico.

La decisión judicial se produce tras el informe forense solicitado por el juzgado de guardia que considera que la medida solicitada para el detenido, el internamiento en centro psiquiátrico, es la adecuada, a la vista de su estado de salud. En su decisión, el juez de guardia ha tenido en cuenta además los antecedentes del detenido por hechos similares, ocurridos con anterioridad.

Durante el internamiento en centro hospitalario psiquiátrico, al investigado se le hará seguimiento médico hasta su total recuperación, que será supervisada judicialmente. El procedimiento judicial abierto sigue instruyéndose en sede judicial.