El Consejo Escolar se reúne este miércoles para designar el día no lectivo que falta en el calendario académico

La reunión tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. En esta ocasión se decide un día porque el 21 de septiembre fue festivo local y cuenta como no lectivo.

Aula
Aula

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca acogerá este miércoles por la tarde la reunión del Consejo Escolar Municipal para establecer el día no lectivo que resta por determinar en el actual curso académico sabiendo que los dos días de festividad local son el 28 de enero (San Julián) y el 1 de junio (Virgen de la Luz).

Tradicionalmente, y según la normativa que regula esta materia, entre libre designación por parte del Consejo Escolar y festivos locales corresponden cuatro días no lectivos por curso académico. Como ya se ha utilizado un festivo local este curso el 21 de septiembre (San Mateo) y hay que incluir también San Julián y la Virgen de la Luz, sólo resta uno por definir por parte del Consejo Escolar Municipal. La reunión ha quedado fijada a partir de las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda.

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de asesoramiento, consulta, participación y control de la gestión de los servicios educativos no universitarios que la Ley asigna como competencias municipales. Entre sus funciones está la de colaborar en el estudio y planificación de las necesidades existentes en Cuenca en materia educativa; hacer un seguimiento del exacto cumplimiento de los acuerdos municipales recaídos en la esfera de sus competencias en materia de Educación, así como en cuanto a reparaciones, mantenimiento y calefacción de los edificios escolares; promover e informar respecto a la construcción de los nuevos centros escolares; colaborar en la escolarización total y distribución nacional de los alumnos; formular propuestas sobre las necesidades educativas y establece