La JGL declara de urgencia el acondicionamiento de la calle Almendros en el barrio de Tiradores

Ha aprobado el nuevo expediente de contratación que contará con un presupuesto de 312.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la tramitación de un nuevo expediente de contratación para licitar las obras para el acondicionamiento de la calle Almendros en el barrio de Tiradores, dentro del POS bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial, tras haber dado este órgano en su sesión anterior el visto bueno al anejo al proyecto técnico de esta actuación; así como la declaración de urgencia de dicho expediente.

Cabe recordar que ya se había aprobado previamente el proyecto técnico, el cual salió a licitación, pero quedó desierto debido a la situación actual de alza de precios. Es por ello que se emitió un nuevo informe técnico y de supervisión que se añadió como anejo al proyecto y que contempla un aumento de los precios de las unidades de obra, adaptando la misma.

La actuación contará con un presupuesto de 312.000 euros y contempla la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes. Se trata del primer paso para acometer la reurbanización integral de esta vía de Tiradores Bajos, con la idea de que el Ayuntamiento conquense finalice posteriormente la actuación con fondos propios.

La JGL ha sacado adelante, asimismo, la ampliación de la bolsa de cuidadores profesionales dentro del Plan Corresponsables, iniciativa cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias y generar una redistribución de las tareas y los tiempos de cuidado, gestionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y financiado con fondos del Ministerio de Igualdad.