El Consejo Escolar Municipal aprueba como día no lectivo el 30 de mayo de 2022

El viernes 19 de noviembre no habrá colegio al celebrarse el Día de la Enseñanza

El Consejo Escolar Municipal de la capital conquense han aprobado como día no lectivo el 30 de mayo de 2022. La decisión ha sido adoptada este miércoles por la tarde en el transcurso de la sesión que ha sido convocada a partir de las 18:30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cuenca.

Tal y como adelantó este periódico, el Consejo Escolar Municipal ha elegido en esta ocasión sólo un día no lectivo frente a los dos que suelen ser norma porque San Mateo, que cae en el mismo curso que San Julián y la Virgen de la Luz, ya fue festivo. La normativa sólo contempla dos festivos locales.

Las dos propuestas de los centros educativos han sido el 7 de diciembre de 2021 y el 30 de mayo de 2022, fecha que finalmente ha salido adelante al haber sido la más votada.

La decisión se ha tomado entre los miembros de este Consejo Municipal, esto es, representantes de centros educativos, de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, de grupos políticos municipales, de Favecu y de otras entidades relacionadas. La decisión tomada en este órgano deberá ahora ser ratificada por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional

Por otro lado, recordar que el viernes 19 de noviembre no habrá clases dado que se celebra el Día de la Enseñanza.

Por último, señalar que el próximo año no habrá dos días de Semana Blanca (28 de febrero y 1 de marzo) ya que entraban en los dos días que tradicionalmente son elegidos por cada Ayuntamiento y en esta ocasión se ha optado por el 30 de mayo de 2022.