Adrián Martínez Vicente, concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, afirmó en el Pleno del Ayuntamiento del lunes 25 de marzo que se instará al Consorcio de la ciudad a que pidan que «se agilicen los trámites» para el proyecto de mejora de las carreteras de entrada a Cuenca.
Según explicaba Martínez Vicente, es el Consorcio el que está tramitando esta licitación. «Pidieron a los redactores que actualizasen los precios y todavía no se lo han devuelto el proyecto actualizado», afirmó. «Una vez presentado, se presentará una nueva licitación con estos precios actualizados», finalizaba.
Este proyecto, tal y como recordaba el edil popular Juan Guadalajara, lo aprobó por primera vez la Junta de Gobierno Local en julio de 2022, incluyéndolo en el Plan de Sostenibilidad Turística. En él se contemplaba «el embellecimiento de los espacios mediante la mejora de la iluminación, renovación de la panelería informativa, nuevos elementos vegetales y otros elementos ornamentales» tanto de la carretera N320 (la carretera de Valencia) y la A40 (la carretera de Madrid).
Tal y como afirmó Guadalajara, la licitación quedó desierta, se actualizaron los precios y se aprobó el nuevo proyecto en enero de 2023. Aún así, en septiembre volvió a quedar desierto pese a contar con un presupuesto de unos 850.000 euros. Por ello, el concejal del Grupo Municipal Popular solicitaba en el Pleno conocer en qué punto se encontraba este proyecto y, al recibir la respuesta de Martínez Vicente, pidió que se instase al Consorcio a que pidiese a los redactores la agilización de los trámites.