El Ayuntamiento ultima el proyecto que establecerá los controles de acceso a la Zona de Bajas Emisiones

El concejal de Movilidad ha indicado que "ahora tenemos que recepcionar ese proyecto y después tocará supervisión técnica, aprobación y licitación"

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentran en la fase final de la redacción del proyecto que definirá la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad.

El concejal de Movilidad y Servicios Públicos, Adrián Martínez Vicente, ha avanzado que «estamos ultimando el proyecto para la ejeción de la zona de bajas emisiones. Se encargó hace unos meses y vamos cumpliendo con los requisitos que nos va estableciendo el Ministerio, según los plazos establecidos. Ahora tenemos que recepcionar ese proyecto en el que se establecerán los controles de acceso y después tocará supervisión técnica, aprobación y licitación». El primer edil ha indicado que aún no es posible determinar cuándo se producirá su implantación pero calcula que «desde que nos entreguen el proyecto, pueden transcurrir unos dos meses para el inicio de la licitación, más o menos».

Estas mismas fuentes han señalado que «se envió el croquis al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la distribución de calles que estarían en esta zona. En base a esa propuesta se recibio la subvención y se han ido dando los pasos para continuar con esa implantación. De momento no tenemos pensado modificar nada respecto a lo que ya habíamos planteado en cuanto a la zona de bajas emisiones».

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó en mayo la concesión de 201.054 euros al Ayuntamiento de Cuenca para implantar la Zona de Bajas Emisiones. Se trata de áreas geográficas en las que se regula la circulación de los vehículos más contaminantes. En general, esto significa que los vehículos con mayores emisiones no pueden entrar en esa zona delimitada.