El Ayuntamiento solicitará a los tribunales poder intervenir de urgencia en la pavimentación de la entrada de El Sargal

Según el concejal de Mantenimiento Urbano, "al estar judicializado el caso y la obra considerarse abierta, no se pueden meter recursos ni poner a disposición las pistas"

Durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 28 de septiembre, el concejal del Grupo municipal VOX, Rafael Rodríguez Bartolomé, solicitó que la pavimentación de la zona de entrada del público del polideportivo El Sargal se realizase «lo más rápidamente posible». El concejal justificó la necesidad de esta obra «por la mala imagen que da y el riesgo que puede tener para espectadores y para las prácticas deportivas, máxime cuando el REBI Cuenca está en competiciones europeas».

El Concejal de Mantenimiento Urbano, Adrián Martínez Vicente, respondió que «no es una decisión del Equipo de Gobierno, más nos hubiera gustado haberlo arreglado ya la entrada y las pistas anejas», antes de plantear la justificación. «En la anterior legislatura sacamos un contrato para arreglar las pistas exteriores, la entrada, los vestuarios y salas interiores del Sargal. La empresa adjudicataria no continuó la obra alegando la subida de los precios de los materiales y dejó la obra incompleta. Se quedaron a medias parte de las pistas y la entrada», argumentó Martínez Vicente.

«Al ocurrir esto se judicializó todo el procedimiento, con lo que se entendía que la obra seguía abierta. Al estar judicializada no se pueden meter recursos y al estar abierta no se pueden poner a disposición las pistas. Es lamentable que ocurra así, pero no hay alternativa», expuso el responsable de Mantenimiento Urbano.

Para solucionar este asunto, Martínez afirmó que se está hablando con los servicios jurídicos y de contratación para «solicitar al juez que es necesidad urgente actuar en la zona, para ver si podemos actuar en puntos concretos». Tras las preguntas de Voces de Cuenca, desde el Ayuntamiento no se ha indicado cuál es el juzgado encargado del caso.

A esta judicialización y prohibición de intervención se deben los parches de césped y de cemento utilizados por el Ayuntamiento para tapar los desperfectos más urgentes, explicó después el alcalde, Darío Dolz.