El Ayuntamiento aprueba una modificación de créditos de 113.000 euros para hacer frente a la pandemia

Se detraen de las partidas que había previstas para la celebración de la Semana de Música Religiosa y la Semana Santa de Cuenca, así como otra de publicidad

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado una modificación de créditos de 113.000 euros en su presupuesto para hacer frente a la pandemia por COVID-19. El asunto ha salido adelante este martes en el Pleno Extraordinario monográfico sobre la crisis sanitaria que ha celebrado la institución, el primero desde la declaración del estado de alarma y que ha contado con la asistencia de catorce ediles, distribuidos de la siguiente forma: seis el Grupo Socialista, tres Cuenca nos Une, tres PP, uno Cs y otro Cuenca en Marcha.

Los 113.000 euros serán detraídos de las partidas que había previstas para la celebración de la Semana de Música Religiosa y la Semana Santa de Cuenca, así como otra de publicidad, y que no pudieron celebrarse debido precisamente a la declaración del confinamiento.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha explicado que se reducen en 45.000 euros la aportación del Ayuntamiento a la Semana de Música Religiosa de este año, 60.000 euros de la partida para la Junta de Cofradías para la celebración de la Semana Santa de Cuenca, y 8.000 euros de la partida de comunicaciones y retransmisiones.

El asunto ha salido adelante con diez votos votos a favor del Grupo Socialista, Cuenca nos Une y Cuenca, en Marcha!, y cuatro en contra por parte de los ediles de PP y Cs. El portavoz del PP, José Ángel Gómez Buendía, ha argumentado el voto en contra de su formación porque considera que el procedimiento seguido para llevarla a cabo no ha seguido la legalidad.

Otra modificación de 100.000 euros

Tras esta modificación de 113.000 euros ha sido aprobada otra de 100.000 euros para un total de 213.000 euros de dinero destinado por el Consistorio a atajar directamente la crisis. En el segundo caso, se han detraído 80.000 euros de los conciertos de San Julián y 20.000 de la partida de primas de seguro.