La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la orden de inicio y el expediente de contratación del suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines. Serán un total de 489 unidades las que se repongan, concretamente 249 en calles y 240 en jardines, de 27 especies diferentes, por ejemplo ‘Celtis australis’, ‘Aesculus hipocastanum’, ‘Albizia julibrissin’ o ‘Morus alba Fruitless’.
“Este plan de reposición de marras viene a complementar el plan de podas que estamos llevando a cabo y el objetivo que perseguimos es renovar la vegetación para adaptarla al entorno urbano y así garantizar la seguridad de la ciudadanía, reponiendo ejemplares allí donde es necesario”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente.
Últimamente han proliferado las quejas por parte de diferentes asociaciones y movimientos de la capital cuando se han producido talas de árboles. El propio concejal Adrián Martínez Vicente contestó que las talas están avaladas por informes técnicos y que había un plan de poda y reposición de marras que se estaba ejecutando, y que se corresponde con la aprobación de este martes.