El Ayuntamiento abre la convocatoria de proyectos dirigidos a la Inclusión Social

La selección de entidades presentadas se llevará a cabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras del proceso para seleccionar entidades para desarrollar proyectos dirigidos a la Inclusión Social en 2020. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes, donde el Consistorio ha publicado el anuncio oficial.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días, y deberán ir acompañadas de diferente documentación, como DNI, certificado de inscripción en el registro de servicios sociales de Castilla-La Mancha o acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias y Seguridad Social, por citar algunos ejemplos.

La selección de entidades presentadas se llevará a cabo mediante un procedimiento de concurrencia competitiva instruido por el Área de Intervención Social del Consistorio. Se valorarán diferentes aspectos de la ejecución del proyecto, como los objetivos, la metodología de intervención, las actividades, el seguimiento, la coordinación o la evaluación, entre otros.

Entre los proyectos a ejecutar el Ayuntamiento concede cuatro opciones, una de ‘intervención con personas y familias en situación de vulnerabilidad e inadaptación social’, el ‘Proyecto convive’, otro de ‘normalización de prácticas y condutas en infancia’ y otro de ‘normalización de prácticas y conductas de riesgo en jóvenes’.