El alcalde de Cuenca carga contra Díaz Ayuso: “Me parece que no representa a los madrileños de ninguna manera”

La líder de los populares de la capital, Luz Moya, ha contestado que “de la misma forma, a mi me parece que García-Page no representa a los castellano-manchegos”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que a su juicio “no representa a los madrileños de ninguna manera”. Así lo ha indicado el primer edil conquense durante el debate plenario de la sesión celebrada este jueves en el Ayuntamiento de Cuenca, en un cruce de declaraciones con la líder del PP en la capital, Luz Moya.

El socialista ha manifestado que Díaz Ayuso le parece “una persona que no se merece el puesto que representa”, respondiendo así a Moya, que en ese momento destacaba la gestión de la pandemia que está realizando la presidenta de los madrileños. “De la misma forma, a mi me parece que García-Page no representa a los castellano-manchegos”, ha replicado Moya.

La edil popular manifestó en el Pleno su “sorpresa” por ver “a los concejales del PSOE portando mascarillas FFP2, mascarillas que el gobierno socialcomunista tanto criticó a Isabel Díaz Ayuso cuando las repartió en la Comunidad de Madrid”. Unas palabras que para el alcalde conquense “no tienen ninguna razón de ser”, a lo que Moya ha contestado que “parece que sólo tiene razón de ser que usted ha aprovechado mis palabras para verter acusaciones contra la gestión de Isabel Díaz Ayuso sobre si cierra o no perimetralmente”.

“Ella está siguiendo la normativa sanitaria, que es lo que debería prevalecer durante la crisis sanitaria, y no el interés político, que es lo que están ustedes demostrando continuamente con los ataques a la Comunidad de Madrid, que por otro lado ha gestionado perfectamente con el cierre por zonas básicas de salud”, ha sentenciado la popular indicando que “lo que quiero decir es que en Castilla-La Mancha también se podían haber repartido mascarillas FFP2, que son las que llevan ustedes”.

Tras estas declaraciones, Dolz ha concluido la polémica señalando que “la única que está sembrando la incertidumbre es usted. Las mascarillas del Gobierno regional las tenemos guardadas para los domingos. Ya no sólo como concejal, sino también como farmacéutica me parece que está fuera de todo lugar, porque es en las farmacias donde se retiran esas mascarillas”.