El alcalde anuncia autobuses cada 15 minutos al AVE a precio de billete sencillo y con posibilidad de bonos

Ha defendido que la mejor fórmula para mejorar el servicio de transporte urbano es la prórroga del contrato actual

El candidato del PSOE y actual alcalde, Darío Dolz, ha señalado hoy que ya se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para mejorar la conexión del centro de la ciudad con la Estación del AVE ‘Fernando Zóbel’, contando para ello con un presupuesto de 600.000 euros que aporta el Gobierno de España.

De esta forma, Dolz ha avanzado que habrá “autobuses lanzaderas al AVE cada 15 minutos a precio de billete sencillo y con la posibilidad de adquirir abonos”.

Asimismo, ha señalado que, como ya informó Voces de Cuenca, que el transporte urbano en ese trayecto “será gratuito para los titulares de abonos AVANT”.

El candidato socialista ha asegurado que todo esto “es una realidad pues, como digo, ya se ha firmado el convenio y tiene presupuesto, realidades para dar respuestas a las necesidades de los ciudadanos”.

Remodelación del transporte urbano

Lo mismo que la remodelación del transporte urbano que, como ha explicado Dolz, “no se ha hecho antes porque éste ha sido uno de los servicios más afectados por la pandemia, llegando a perder más de la mitad de los viajeros”.  

En cambio, ha señalado que “ya se ha llevado a cabo la prórroga del contrato, que es la mejor fórmula que hemos encontrado para hacer lo que queremos: remodelar el transporte urbano para mejorar los itinerarios, las frecuencias y llevar el autobús a los barrios donde todavía no llega, como Fuente del Oro, Cerro de la Horca, etc.; consolidar el sistema de lanzaderas como alternativa a la peatonalización del Casco Antiguo durante los fines de semana y festivos, etc.”