El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, y la teniente alcalde, responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, han mantenido una reunión de coordinación y seguridad entre ambas administraciones con el objetivo de establecer las medidas especiales que se llevarán a cabo en la capital conquense durante estos días de fiestas navideñas y que este año estarán marcadas por las restricciones de la autoridad sanitaria para frenar la expansión del covid.
Habrá un refuerzo especial los días 24 y 31 de diciembre, con controles planificados entre Policía Local y Policía Nacional, en cuanto a la ciudad se refiere, que estarán apoyados por los realizados a nivel perimetral a cargo de la Guardia Civil para garantizar que se cumplen las normas establecidas por las autonomías para estas fechas.
En la reunión se ha querido mandar un mensaje a la responsabilidad individual de los ciudadanos «para que se conciencien de que hay respetar las normas sanitarias establecidas, además de que valoren la importancia de la prevención».
También se estudiaron las acciones, de seguridad y prevención, que se tomarán de acuerdo a la actual situación de alerta terrorista nivel-4.
En la reunión también han participado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, teniente coronel Fernando Montes; el comisario jefe acctal. de la Comisaría de la Policía Nacional, Francisco Collado, y el inspector Javier Ruiz, y los subinspectores de la Policía Local de Cuenca, Vidal Tejeda y Juan Carlos Muñoz.