Sánchez Meléndez renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Es la segunda baja en lo que va de mandato en el grupo Cuenca Nos Une. La vacante que deja le corresponde ocuparla por orden de lista a Jesús Alberto Pontones

César Sánchez Meléndez (Cuenca Nos Une) ha presentado en el registro del Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal. El hasta ahora edil de Promoción Empresarial y Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías y miembro de la Junta de Gobierno Local toma la decisión tras su nombramiento como vicerrector del Campus de Cuenca y de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Fuentes municipales han explicado que el siguiente paso para formalizar la renuncia es dar cuenta de ella en el pleno, un trámite cuya fecha está pendiente de confirmación porque, aunque el 29 de diciembre hay convocada sesión plenaria, quizá no haya margen para incluirlo en su orden del día con tanta premura.

Sánchez Meléndez ocupó el número 3 en la candidatura presentada por la agrupación de electores Cuenca Nos Une en las últimas elecciones municipales, las de mayo de 2019. Es el segundo miembro del grupo que deja su asiento de concejal en el actual mandato. En julio dimitió Juan Ignacio Albentosa, exvicerrector del Campus conquense y número 2 de la lista.

Pontones

Jesús Pontones.

La doble vacante que deja Sánchez en la Corporación y en su grupo, que cuenta con seis ediles, le corresponde ocuparla por orden de lista a Jesús Alberto Pontones, maestro de Educación Física que estuvo durante cuatro años al frente del servicio de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Desde CNU ya han confirmado que él será el sustituto.

Al contrario de lo que ocurrió con Albentosa, la renuncia de Sánchez sí que obligará a Darío Dolz una remodelación del Equipo de Gobierno municipal PSOE-CNU ya que él sí que tiene competencias delegadas. Deberá determinar quién asume estas responsabilidades y cómo se reorganizan las cuotas de poder entre ambas fuerzas.

La del dirigente universitario es la tercera baja que se produce en la Corporación municipal desde su renovación el año pasado. A las dos de CNU hay que sumar la de Elsa Jiménez, del Partido Popular, que en septiembre de 2019 dejó sus responsabilidades en la Casa Consistorial.