Dolz sostiene que, tras varios aplazamientos, el Pleno de Presupuestos se celebrará este mes de junio

También está prevista la celebración en breve del Debate sobre el Estado del Municipio aunque todavía no se ha establecido la fecha

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este jueves que el Pleno para aprobar los presupuestos municipales de 2021 se celebrará a lo largo del presente mes de junio, después de varias moratorias que han ido retrasando mes tras mes la aprobación del principal mecanismo financiero del Consistorio.

El regidor de la capital conquense ha adelantado la celebración de tres plenos en un periodo aproximado de quince días. «Habrá un pleno del Estado del Municipio para el que todavía no hay fecha. Tendremos Pleno de Presupuestos a lo largo de este mes, que será de carácter extraordinario, y tendremos también el Pleno ordinario de junio».

El importe del presupuesto rondará los 54 millones de euros, la cantidad que se venido barajando hasta el momento. «La cuantía será la misma de la que hablábamos desde un primer momento, que eran algo más de 54 millones de euros». Mañana, viernes, están previstas las reuniones de todos los organismos autónomos que tienen que aprobar sus cuentas para, posteriormente, ser ratificadas en el Pleno de presupuestos.