Aguas de Cuenca cifra en unos dos millones de euros el arreglo del colector de Astrana Marín

El alcalde conquense indica que "dentro de pocos días hablaremos con más empresas para ver si nos ofrecen soluciones distintas o adicionales a las que tenemos"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado conocer este martes que “Aguas de Cuenca ha estado haciendo números y la restitución o el arreglo y limpieza del colector existente aguas abajo desde el colegio Fray Luis de León estaríamos hablando de dos millones de euros que vamos a invertir en esa actuación”.

Así lo ha indicado el primer edil conquense al ser preguntado por la situación de esta obra durante el transcurso de una rueda de prensa. Dolz ha recordado que “lo que hicimos hace dos juntas de gobierno ha sido declarar de emergencia una parte de la solución a esa situación y otras de emergencia. Las de emergencia, para que se hagan de forma inmediata, son la instalación de una nueva bomba en la glorieta González Palencia y una limpieza del colector de la calle República Argentina”.

El alcalde conquense ha señalado que “como como la bomba que vamos a colocar en la glorieta González Palencia sólo hay tres en España. había disponibilidad de una y desde la empresa pública Aguas de Cuenca están ya en contacto con la empresa que tiene esa bomba para poderla instalar”.

Además, ha resaltado que “de forma paralela hicimos una declaración de urgencia de la redacción del proyecto y obra del arreglo de ese colector y de la demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera, que se volverá a reubicar en la misma parcela donde está, no en la misma situación porque tendrá otra ubicación aunque sí dentro de la misma parcela”.

“Va a ser una obra muy compleja, la solución definitiva, aunque manejamos dos soluciones, nos la tiene que dar la declaración de urgencia del proyecto y obra y las empresas que se presenten a esa concurrencia para solucionar un problema que hay que abordar sí o sí”, ha sentenciado Dolz.

En este punto, ha incidido en que “no hay muchas empresas, la primera con la que hemos estado trabajando es una empresa de minería, porque el colector está a 18 metros de profundidad desde la cota del terreno y hay pocas empresas. Dentro de algunos días veremos otras empresas a ver si nos ofrecen otras soluciones distintas o adicionales a las que estamos manejando desde el ámbito municipal”.