La empresa Toro Verde comunicaba hace dos días al Ayuntamiento de Cuenca que solicitaría una prórroga de seis meses debido a que, a medida que avanza la tramitación administrativa resulta pertinente ampliar los estudios preparatorios en diferentes áreas. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz ha señalado que “la tramitación sigue en marcha y los permisos tardan tiempo en producirse”, sin embargo refiere que espera “que no incida de una forma significativa”.
El plazo de presentación del Plan de Singular Interés concluía en el mes de mayo ante lo que la compañía de origen puertorriqueño ha solicitado una prórroga, según afirma el alcalde, “intentando en ningún caso llegar a agotar ese periodo adicional de seis meses”. El consistorio y Toro Verde han mantenido reuniones recientemente y Dolz asegura que “sigue en marcha todo lo que tiene que ver con el proyecto del parque de la naturaleza en la Serranía de Tondos”.
Al cuerpo del proyecto final se han presentado 32 consultas entre diferentes instituciones, agencias, asociaciones y colectivos que la compañía deberá incorporar para presentarlo dentro del Plan de Singular interés. Las citadas consultas delimitarán el nivel de detalle y el grado de especificación del estudio ambiental estratégico así como del estudio de impacto ambiental que debe tramitar la empresa.Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca no refiere ninguna consideración “más allá de lo que tenga que ver con consideraciones técnicas de cara más a futuro”, según afirma el alcalde.