Dolz asegura que la multinacional se instalará en la capital «tras trabajar de forma callada desde septiembre»

El alcalde ha optado por la discreción y ha evitado concretar "ni sector, ni ubicación, ni nacionalidad"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha expresado su satisfacción tras el anuncio del presidente regional, Emiliano García-Page, de la implantación en Cuenca de una empresa multinacional. Tras precisar que la instalación tendrá lugar en la capital conquense ha optado por la prudencia a la espera de que la propia compañía determine los plazos.

El regidor conquense ha evitado concretar «ni sector, ni ubicación, ni nacionalidad. Lo anunció el presidente el viernes en Cuenca y les ruego que tengan la paciencia que estamos teniendo nosotros también para que esto sea una realidad, que lo será, por eso lo anunció el presidente pero será cuando la propia empresa lo decida». Estas mismas fuentes sí han asegurado que «venimos trabajando con esa empresa de forma callada y pacífica desde el mes de septiembre del año pasado y su llegada la anunciará la propia empresa»

Dolz ha remarcado que, de esta manera, se concreta uno de los objetivos establecidos al principio de legislatura «que era la llegada de tejido industrial a la ciudad de Cuenca y esto se ha producido de distintas maneras. Lignum Tech tiene intención de ampliar, sobre todo, lo que tiene que ver con la producción de baños industrializados. Van a buen ritmo. Han llegado nuevos espacios de alimentación, pequeñas empresas, tecnológicas, Toro Verde…la implantación de esta empresas puede ser un salto importante. También UFIL está dando réditos con la creación de 14 pequeñas empresas. Y esa será la línea que vamos a seguir. En el caso de Gamesa se siguen buscando empresas del sector».