Dolz anuncia la llegada de un centro comercial descubierto con una inversión que ronda los 40 millones de euros

La nueva superficie comercial estará localizada en una parcela situada entre la carretera de Nohales y el camino del cementerio, ya adquirida por un grupo inversor. El primer edil ha afirmado que las obras podrían comenzar "a final de año"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado este miércoles la llegada de un nuevo centro comercial a la capital. Según ha detallado el primer edil la construcción de estas nuevas instalaciones comerciales contarán con una inversión que ronda los 40 millones de euros.

La nueva superficie comercial estará localizada en una extensa parcela situada entre la carretera de Nohales y el camino del cementerio. Una superficie de terreno que ya ha sido adquirida por un grupo inversor, según ha dado a conocer el propio alcalde. «Ya son titulares de los terrenos y ahora están moviendo la documentación administrativa dentro de la gerencia de Urbanismo», ha explicado.

Sobre las características de las instalaciones, se trata de «un centro comercial abierto» cuyo proyecto ya fue «presentado hace bastantes meses el diseño del nuevo centro comercial y estamos en la tramitación administrativa previa». Dolz ha afirmado que este proyecto no se materializará «mañana ni pasado, pero será a lo largo de lo que resta de año cuando se puedan iniciar las obras, más bien a final de año una vez cumplidos los parámetros urbanísticos del Ayuntamiento y en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

Sobre los puestos de trabajo que se podrían generar a raíz de este proyecto comercial que aterrizará en la ciudad, el alcalde ha afirmado que «todavía es muy pronto para decirlo, pero en los bocetos que nos presentan de la implantación de las distintas compañías que están ya albergadas en ese centro comercial, no me atrevo a aventurar una cantidad, pero estoy seguro que más de 50 empleados en el caso de prestación de servicios al público, sin contar el personal de limpieza, mantenimiento, seguridad… pero es un proyecto que se desarrollará a lo largo de la próxima legislatura», ha asegurado.

La parcela es la misma en la que se planteó construir el nuevo hospital antes de que se optase por El Terminillo