Desde el martes se pueden solicitar las ayudas municipales a la conciliación personal y familiar

El límite para presentar la documentación expira el 6 de julio

Desde mañana martes, 30 de junio, y hasta el próximo lunes, 6 de julio, puede presentarse la documentación para solicitar las ayudas a la conciliación familiar y profesional que ha convocado el Ayuntamiento de Cuenca.

Unas ayudas que, como ya contó este sábado Voces de Cuenca, están dirigidas a familias con niños matriculados en colegios conquenses (de 2º ciclo de Infantil al 3º de Primaria) y en las que el progenitor o tutor solicitante esté empadronado en Cuenca capital. El objetivo es sufragar la contratación de actividades dirigidas a esas franjas de edad o la contratación de profesionales que cuiden y eduquen a los menores.

Las ayudas son de carácter único y de 300, 350 y 400 euros por hogar, en función de la composición de este y del número de miembros. Si los 75.232,38 euros presupuestados (que se habían reservado inicialmente para la frustrada Escuela de Verano) no fueran suficientes para atender toda la demanda se cribará con un baremo que da prioridad a las rentas más bajas y a las unidades familiares monoparentales y numerosas.

Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente en la sede electrónica del Ayuntamiento o en registros presenciales como el del propio Consistorio.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) de Cuenca mostró este fin de semana su desacuerdo con las bases de esta convocatoria criticando que «ni uno de los puntos para su adjudicación valora la situación profesional en activo de los progenitores».

Más información y acceso a las bases y al modelo de solicitud: