De sustos y escaleras en la Fuente del Oro

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida (Cuenca en Marcha) reclama arreglos en el barrio y que se restituyan las paradas de autobús "que quitó Mariscal y no ha repuesto Dolz aunque se comporometió en la anterior campaña"

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, ha visitado el barrio de la Fuente del Oro para denunciar el “nulo mantenimiento urbano desde hace décadas” en el barrio. La formación recuerda que es un barrio “donde vive mucha gente mayor” y que el “estado de las aceras ha producido y va a seguir produciendo más de un susto si no actúa ya”.

En este sentido, la formación liderada por Mª Ángeles García ha puesto de ejemplo las escaleras “absolutamente intransitables” de la calle San Damián “en las que los vecinos llevan ya más de una década solicitando su arreglo al Ayuntamiento”, ha recordado García. “Es lamentable que los diferentes gobiernos de PSOE y PP se hayan olvidado por completo del barrio, si Cuenca en Marcha es determinante este domingo La Fuente del Oro va a ser uno de primeros barrios en ser rehabilitado porque es urgente hacerlo”, ha espetado.

Además, la candidata de CeM ha destacado que otra de las reivindicaciones de los vecinos del barrio es “recuperar las paradas del bus urbano que fueron recortadas por Mariscal y no ha repuesto Dolz”. “En el programa con el que el sr. Dolz ganó las pasadas elecciones se comprometía claramente a recuperar dicho servicio de transporte urbano, no solo en Fuente del Oro sino también en el resto del barrio, pero como en otras tantas ocasiones, las palabras se las lleva el viento”. Así, García ha avanzado que el programa participativo de Cuenca en Marcha contempla revisar el contrato del transporte urbano, actualmente vencido, “para estudiar las diferentes opciones que tenemos como ayuntamiento y rediseñar las líneas para que llegue de nuevo a todos los barrios y preste un servicio eficaz a los conquenses”, ha zanjado.