El Ayuntamiento de Cuenca volverá a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la inclusión de sus pedanías en las deducciones fiscales para los municipios despoblados en la declaración de la Renta.
La formación de Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca ha rogado al equipo de Gobierno volver a instar al Ejecutivo regional, tras una moción aprobada en 2023, a que las pedanías conquenses puedan disfrutar de las deducciones fiscales por residencia en zonas escasamente pobladas.
«Se produce una situación absurda en la que cualquier vecino de Chillarón, de 886 habitantes y a diez kilómetros de la capital, se beneficie de ellas, mientras que uno de Tondos o Valdecabras, situadas a más distancia y menor población, no puede adherirse al pertenecer al municipio de Cuenca», ha destacado la concejal Mª Ángeles García, quien le parece «algo injusto».
El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha resaltado que atenderán el ruego y volverán a pedir a la Junta esa solicitud, algo que considera «de justicia y solidaridad fiscal» para los contribuyentes que tienen su residencia en algunas de la pedanías de Cuenca.