Cuenca Nos Une(CNU) ha catalogado su salida del Gobierno municipal como su mayor error cometido en los últimos cuatro años y han reiterado su propuesta de pactar con el partido que gane la Junta de Comunidades. Así lo ha expresado Isidoro Gómez Cavero, el líder de la agrupación de electores, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles para hacer balance de la legislatura, en el que también ha destacado que aspiran a ganar el Ayuntamiento de Cuenca.
Respecto a la salida de la formación del equipo de gobierno del Consistorio en junio de 2021, Gómez Cavero ha explicado que es una decisión que tomó porque se había comprometido a ello, pero que, tras analizarla, la asume como un error porque “yo al Ayuntamiento no puedo bloquearlo, le tengo que dar los presupuestos” y “si no estás ahí, no participas en las decisiones”.
En cuanto a su idea de volver a apoyar al partido que logre la victoria en el Gobierno regional, ha insistido en que “la Junta es la que tiene el dinero, la que puede hacer la inversión en Cuenca en proyectos gordos”. “Yo no tengo la culpa de que la Junta la gane un partido u otro partido, lo que tengo es que influir en quien tiene dinero. El Ayuntamiento no puede hacer esas inversiones en Cuenca”, ha añadido. Y si gana, como ya adelantó a este periódico, propondría a los demás grupos que participaran en el Gobierno municipal.
Gómez Cavero ha criticado además los ritmos del Ayuntamiento de Cuenca a la hora de ejecutar los proyectos: “El protocolo que existe en el Ayuntamiento para hacer, para poner un ladrillo, lo tenemos que cambiar, que es una de las cosas por las que nos presentamos ahora, por cambiar un poco la actitud protocolaria para hacer cualquier cosa. El problema que tenemos es que tenemos hasta los cuartos, voy a decirlo así, pero luego somos nosotros mismos en el Ayuntamiento los que tardamos un siglo para hacer las cosas”.
La Junta “se ha portado”
Al hacer balance del trabajo desarrollado en estos cuatro años de legislatura, el líder de Cuenca nos Une ha puesto el foco en el esfuerzo de su formación para que llegaran inversiones a la ciudad y la provincia, es especial en colaboración con la Junta de Comunidades, de la cual valora positivamente su respuesta: “se ha portado”.
Entre los proyectos ha destacado el nuevo hospital, “de no haber nada más que los cimientos está ya casi hecho”, los remontes al Casco Antiguo, el Palacio de Congresos y la autovía, “es clave para Cuenca y sé que se está haciendo el protocolo, que se está haciendo en Madrid y en la Junta, para empezar”.