Cuenca en Marcha lamenta «los debates estériles y faltas de respeto» que alargan los plenos

La concejal de la formación, María Ángeles García, presentará sus preguntas por escrito tras dos meses consecutivos sin poder hacerlo presencialmente, y pide celeridad para aprobar el nuevo reglamento

En los dos últimos Plenos del Ayuntamiento de Cuenca no ha habido tiempo suficiente para que los grupos políticos de la oposición hayan podido formular sus ruegos y preguntas. Y es que existe con el actual reglamento una norma que limita el tiempo máximo de duración, teniendo que acabar la sesión plenaria a partir de las 20:00 horas y cuando ya se hayan debatido todas las mociones. En ese caso los ruegos y preguntas que iban a formular los grupos se trasladan a la siguiente sesión.

En nota de prensa, el Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ (Podemos-Equo) lamenta que en los Plenos de septiembre y octubre los grupos no hayan podido formular sus preguntas y ruegos al Equipo de Gobierno. También comunican su decisión de trasladarlas de forma escrita «para obtener respuestas sobre asuntos que nos han pedido los vecinos y que no pueden demorarse más».

En concreto, ‘Cuenca, en Marcha!’ preguntará al Gobierno municipal, entre otros asuntos, «acerca de la polémica parcela del Seminario dedicada a un parking o la reciente reapertura del proceso judicial contra la Empresa Municipal de Maderas a cuenta de ‘talas abusivas’ en la Serranía de Cuenca». La concejal de la formación, Mª Ángeles García, ha lamentado que “los debates estériles, faltas de respeto e incluso a veces insultos por parte de algunos grupos municipales estén provocando que no se pueda terminar el orden del día de los Plenos”. “Animo a los ciudadanos a que vean algún Pleno municipal para que vean la falta de respeto de algunos concejales a los vecinos de Cuenca que están representando”, ha denunciado la portavoz.

Por otra parte, García Jiménez ha pedido a sus compañeros de corporación “celeridad para aprobar cuanto antes la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y solucionar algunos defectos del mismo que impiden la eficiencia de los Plenos”. “Esperamos que antes de final de año este asunto esté por fin resuelto”, ha sentenciado.