Cuenca en Marcha apuesta por dar uso a locales vacíos del Ayuntamiento «antes que alquilar oficinas»

La confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes recuerda que ya presentó enmiendas a los presupuestos municipales “para ahorrar 118.000 euros anuales”

Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, la confluencia que integra a Podemos, IU, Equo e independientes, ha visitado el barrio de San Fernando junto con la presidenta de su asociación de vecinos, Nina Manzanares. En dicha visita se han abordado los principales problemas y soluciones del barrio “que tienen que ver fundamentalmente y, como sucede por desgracia en la gran mayoría, con la falta de mantenimiento urbano de las aceras y parques”. “Es especialmente sangrante que tanto la zona infantil del Parque de San Fernando como la del Parque del Párroco Domingo Muelas estén muy degradadas y supongan un peligro para los niños”.

Otra de las reivindicaciones históricas de la asociación tiene que ver con dar uso al inmueble propiedad del Ayuntamiento, situado en Hermanos Becerril, el cual “lleva lustros cerrado”. En este sentido, la candidata de CeM, Mª Ángeles García, ha recordado que su formación realizó una enmienda a los presupuestos municipales, que fue rechazada por el equipo de gobierno, para dar uso a los inmuebles vacíos propiedad del Ayuntamiento y dejar de pagar alquileres como el de la oficina de tributos “que nos cuesta a los conquenses 100.000 euros al año”. “No tiene ningún tipo de lógica que mientras el Ayuntamiento tenga locales e inmuebles en desuso nos estemos gastando dinero de todos en alquileres. Es fundamental dar uso a estos inmuebles vacíos como este de Hermanos Becerril o el edificio ICONA para darles un uso práctico y que sirva a la ciudadanía, ya sea para situar servicios municipales y para cederlos a asociaciones y que tengan un lugar donde desarrollar sus actividades”, ha zanjado García