Cuenca capital contabiliza 103 contagios en la última semana con una tasa de incidencia que roza los 400 casos

Las últimas cifras de la Consejería de Sanidad revelan un nuevo descenso que cambia la tendencia respecto a la semana previa, cuando se registró un incremento tras nueve semanas consecutivas de rebajas

La capital conquense ha mejorado los datos de COVID en la última semana aunque sigue con una incidencia elevada de los casos a 14 días.

Las últimas cifras aportadas este jueves por la Consejería de Sanidad revelan que en la undécima semana del año (del 21 al 27 de marzo se han contabilizado en la ciudad de Cuenca 104 casos frente a los 113 registrados en el periodo anterior, del 14 al 20 de marzo. Supone una mejoría de tendencia dado que en la semana previa se registró un incremento tras nueve semanas consecutivas de descensos.

De esta forma, la capital de la provincia se encuentra en similares registros a los que se tenían a finales de del pasado mes de julio, ocho meses atrás.

Esta mejoría detectada en los últimos siete días no ha sido suficiente, sin embargo, para cambiar la tendencia en la tasa de incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 397,28 casos, dado que supone un leve aumento respecto a los 384,46 contabilizados la semana anterior.

TABLA INCIDENCIA