Cuatro empresas presentan ofertas para la reparación de pistas exteriores, accesos, vestuarios y almacenes de El Sargal

El presupuesto asciende a 217.000 euros, IVA incluido, Las ofertas económicas oscilan, sin IVA, entre los 179.338,55 euros de la más cara y los 144.635 euros de la más baraja.

El Ayuntamiento de Cuenca ha aceptado las cuatro ofertas presentadas para la reparación y mantenimiento de las dos pistas exteriores, accesos, vestuarios y almacenes del pabellón polideportivo municipal “El Sargal”. El proyecto cuanta con un presupuesto de 217.000 euros, IVA incluido, según el visto bueno aportado por la Junta de Gobierno Local que tuvo lugar el 7 de octubre de 2019, una vez recibidos los informes técnicos favorables.

Según refleja el acta de la mesa de contratación celebrada de manera telemática el jueves de la pasada semana, 29 de octubre, las empresas que han concurrido al proceso son Construcciones Carrascosa de Cuenca SL, Cresver 80 Construcciones SL, Eulen SA e Inporman Building SLU. Las ofertas económicas, sin IVA, oscilan entre los 179.338,55 euros de la más cara y los 144.635 euros de la más baraja.

El proyecto contempla aplicar en las pistas deportivas un tratamiento superficial en base a la adicción de tres capas de resinas sintéticas. La primera es una capa sellante de la base y que actúa como puente de unión, una segunda de regulación y terminación y una final de terminación y color. También se prevé la ejecución de una zona de grada junto a la pared que delimita las pistas y la
zona de entrada al pabellón.

También está prevista la instalación de un cerramiento metálico rígido, resistente a los impactos y durable, terminación galvanizada evita la corrosión y reduce el mantenimiento. Sobre los accesos, se construirá una rampa accesible que sirva incluso para facilitar el transporte de carros con útiles deportivos.

Para los vestuarios y almacenes se ejecutará una primera intervención consistente en actuar sobre los vestuarios existentes, adecuando las instalaciones, sobre todo los espacios destinados a duchas, dotar de climatización y ventilación controlada y
mejorar su privacidad. La segunda intervención pretende dotar de dos nuevos vestuarios para equipos.