CSIF pide que toda la plantilla de la Policía Local pase el test de coronavirus

Desde el sindicato apuntan que hay cuatro aislados a la espera de los resultados del test y solicita una limpieza y desinfección de todas las instalaciones

El sindicato CSIF solicita que se realicen pruebas diagnósticas de coronavirus a los agentes de la Policía Local. Según ha manifestado la central sindical, realizar estas pruebas a toda la plantilla supondría unos 45 test y servirían para dar tranquilidad a los funcionarios que continúan ejerciendo sus funciones.

Y es que tal y como han afirmado fuentes del sindicato a Voces de Cuenca, cuatro policías locales están en aislamiento a la espera de los resultados de los test. El resto de la plantilla, al tener contacto directo, tiene miedo de haberse podido contagiar.

Según subrayan desde CSIF, el trabajo de Policía Local se realiza en parejas, por lo que el contacto entre unos y otros funcionarios es en muchas situaciones inevitable. Como ejemplo, citan cuando se tienen que subir a los coches, donde tienen que estar dos en un habitáculo pequeño; o cómo el propio volante de los coches puede ser un gran foco de transmisión entre funcionarios de diferente turno.

Por este motivo el sindicato pide que junto con los test a toda la plantilla se realice una amplia tarea de limpieza y desinfección de todo el cuartel, tanto los interiores de las instalaciones como los vehículos que utilizan.