Cs de Cuenca apoya que se dedique una rotonda a los funcionarios de prisiones

Desde el grupo municipal consideran que "a nivel local, el reconocimiento público de su labor no debe hacerse esperar"

La plataforma asindical «Tu Abandono Me Puede Matar» nace de la iniciativa de los trabajador de prisiones. Sus reivindicaciones van desde un uniforme adecuado, ya que los suyos no cumplen las nomativas de seguridad europea, hasta la convocatoria de oposiciones para cubrir los puestos de trabajo que «no se han cubierto en ocho años», ha explicado su representante, Enrique Merás. Añadiendo que «es habitual que dos funcionarios tengan que vigilar a 140 reclusos, lo que les provoca una grave inseguridad laboral».

Desde Ciudadanos consideran que esta situación debe mejorar y han manifestado que «a nivel local, el reconocimiento público de su labor no debe hacerse esperar». Por ellos el grupo municipal naranja va a «apoyar y refrendar» su propuesta para dedicar la rotonda que hay frente al centro penitenciario a este colectivo.

La portavoz de Ciudadanos en Cuenca ha opinado que «estos funcionarios merecen todo nuestro reconocimiento y respeto, por ello Ciudadanos apoyará sin resquicios la propuesta que le hace al Consistorio para que se dedique la glorieta de la N-400 de acceso al centro penitenciario a estos trabajadores».

Además la concejal en una reunión con la Asociación de Funcionarios de Prisiones Unidos les ha asegurado que «le tendrán de su lado para que todas sus peticiones sean escuchadas en todas las instituciones».

Para terminar, ha celebrado «que haya asociaciones que trabajen y se muevan en Cuenca para facilitar la vida de los ciudadanos, lo que incluye el ámbito laboral de los funcionarios de prisiones de nuestra ciudad».