El Ayuntamiento, a la espera del informe de Cultura sobre el edificio en ruinas de la Fundación Sánchez Vera

El inmueble ha sufrido un proceso de progresivo deterioro que culminó hace un mes con el precinto del perímetro por parte de los bomberos para evitar riesgos

El Ayuntamiento de Cuenca se encuentra a la espera del informe de la Delegación Provincial de Cultura para definir el futuro del edificio de la Fundación Sánchez Vera, ubicado en la esquina de la calle Fray Luis de León (Del Agua) y la calle de los Tintes. El inmueble ha sufrido un proceso de progresivo deterioro que culminó hace un mes con el precinto del perímetro por parte de los bomberos para evitar riesgos.

Fuentes municipales han confirmado que el Consistorio está pendiente de recibir el informe de Cultural que decidirá el destino del inmueble. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) informó favorablemente de la ruina y así se lo remitió a la Delegación de Cultura. En su dictamen, Cultura deberá aportar a la Fundación Sánchez Vera las directrices que marcarán el futuro del inmueble vinculado al derribo, reforma parcial, mantenimiento de elementos…tal y como ha ocurrido en otro casos como puede ser el edificio ubicado en José Cobo 6, donde finalmente se ha conservado la fachada.

Tras la colocación de vallas protectoras, los bomberos precintaron el pasado 25 de junio han precintado esta mañana los aledaños del edificio de la Fundación Sánchez Vera. Desde el Ayuntamiento de Cuenca señalaron que se había adoptado la decisión ante el riesgo que entrañaban algunos desprendimientos.