Convocada para este jueves una Comisión Ejecutiva Extraordinaria del Consorcio para tratar el derrumbe en Canónigos

El 26 de abril comenzaron en la zona unas obras de la institución

Este jueves se celebrará una Comisión Ejecutiva Extraordinaria y Urgente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca «para abordar la situación de la calle Canónigos», según han informado fuentes del Ayuntamiento de la capital conquense.

Alrededor de las 10:30 horas de este miércoles se ha hundido parcialmente el muro que soporta esta calle que conecta el Puente de San Pablo y las Casas Colgadas, donde se estaban ejecutando unas obras que se comentaron a acometer el pasado 26 de abril a través del Consorcio de la Ciudad y a petición del Consistorio conquense.

En la rueda de prensa posterior a la caída del muro, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha informado de que hasta el lugar se ha desplazado el gerente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca y uno de los arquitectos del organismo. Además, ha asegurado que la entidad tiene fondos suficientes para acometer los trabajos de recuperación del muro y la calle Canónigos en el tramo que haya que actuar, si bien no ha ofrecido una cifra inicial de cuánto dinero puede suponer.

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca es el órgano gestor del Real Patronato de la Ciudad de Cuenca, compuesto por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. Entre sus fines están la conservación y revitalización del patrimonio material e inmaterial del Casco Antiguo conquense, declarado Patrimonio de la Humanidad. Su presidente es Darío Dolz y su gerente Daniel León.