Confirmado un positivo en la residencia universitaria ‘Alonso de Ojeda’

Uno de los residentes alojados se encontraba aislado por presentar síntomas y hoy ha recibido el veredicto de la PCR que se le practicó. Otros estudiantes identificados como contactos han sido también confinados.

Uno de los estudiantes alojados en la residencia universitaria ‘Alonso de Ojeda’ de Cuenca ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado a este periódico fuentes del centro. El residente llevaba aislado ya varios días por haber presentado síntomas compatibles con la COVID-19 y ha sido este jueves cuando se le ha comunicado el resultado de la PCR que se le había practicado.

El caso ha activado los protocolos previstos y desde el Centro de Salud Cuenca I y el equipo de rastreadores se están realizando las labores de localización de contactos del contagiado, por lo que hay otros residentes que también se encuentran confinados. Por lo demás, la actividad de la institución -conocida todavía como «El Colegio Menor» por muchos conquenses- continúa con normalidad: está abierta y los internos no afectados pueden salir y entrar sin problemas, siempre conforme a las normas establecidas para este curso por la pandemia.

La ‘Alonso de Ojeda’ es una residencia pública gestionada por la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ubicada en la Avenida San Ignacio de Loyola de la capital conquense. Es de carácter mixto, ofrece régimen de alojamiento y manutención y consta de 200 plazas repartidas en 12 habitaciones individuales, 93 dobles y 2 adaptadas.