La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca ha expresado sus condolencias por la muerte de José Luis Revuelta, ingeniero industrial y funcionario municipal. «Estaba muy vinculado, desde hace décadas, a nuestra ciudad y, desde su puesto de trabajo como responsable máximo de iluminación del Ayuntamiento, ‘hizo visibles’, junto con Jesús Mateo Navalón, nuestras hoces y monumentos más relevantes», señala la entidad recordando su colaboración con el entonces concejal.
La Plataforma destaca que «hasta entonces las de Cuenca no existían por la noche» y que «un negror insoportable teñía nuestra ciudad cuando el sol desaparecía». Añade que «hace décadas la maravillosa luz artística nos descubrió una ciudad nueva, distinta, mágica…» y apunta que «los escasos recursos económicos eran suplidos por el cariño, el conocimiento y el amor por la ciudad histórica».
Algunos de estos grandes proyectos de iluminación, «continuan siendo santo y seña de la ciudad» a juicio de la Plataforma y entre ellos cita la Hoz del Huécar, Hoz del Júcar, el Puente de San Pablo, la Catedral, la iglesia de San Pedro, El Salvador, la torre de San Nicolás, los Jardines de San Martín y la antigua iglesia de San Miguel.
«Hoy, la iluminación nocturna de las dos hoces de la ciudad es un atractivo extraordinario, un activo turístico y patrimonial único. Agradezcamos a José Luis su aportación como técnico y como profesional. Lo recordaremos como gran el amigo y la gran persona que fue. Descanse en Paz», concluye la Plataforma.