El aparcamiento del Castillo ha sido el escenario, un año más, el Concurso de Gachas organizado por la Asociación de Peñas Mateas y el Ayuntamiento de Cuenca que ha contado con más de 40 participantes.
Desde las 9:30 horas, las sartenes y peroles se han adueñado de un espacio que, en estas fechas, es lugar de convivencia y concordia entre familiares y amigos y en torno a un plato que es un referente en la gastronomía conquense. Recetas, ingredientes y métodos de elaboración han competido por los primeros premios aunque el principal galardón ha consistido en pasar un buen rato como prolegómeno a las fiestas mateas.
El primer premio en la categoría de peñas mateas ha sido para Cascoporro. El pódium se completa con El Burladero (2º) y Ataskaos (3º). El premio individual ha sido para Mª Jesús Capillas seguida por Cándido Álvarez y Carlos Ruiz.
A una distancia considerable, ya se podía percibir el agradable olor de los pucheros donde competían harina de almoretas, ajos, tajadas…junto a chorizos, morcillos e incluso alguna ensalada. Cerveza y vino, junto a los refrescos y agua para los más pequeños, se hen encargado de acompañar a las gachas y elevar si cabe la alegría entre los presentes.
Cruz Roja se ha encargado de organizar actividades para lso más pequeños en la zona de entrada con diversos juegos y concurso de dibujo.