Tras una pancarta de los sindicatos CCOO y UGT en la que se podía leer «No al cierre. Sí al futuro de Siemens Gamesa Cuenca’, la plantilla de Siemens Gamesa se ha concentrado a las puertas de la planta de Cuenca para reiterar su rechazo al ERE presentado por la empresa, que supone la pérdida de 51 puestos de trabajo. En el resto de factorías de este grupo en toda España han hecho lo mismo en apoyo a sus compañeros de Cuenca y Somozas.
Carlos Muñoz, secretario del Comité de Empresa ha lamentado tras este cierre, Cuenca se queda sin ninguna fábrica como tal, siendo la única capital de provincia de España en esa situación, por lo que ha hecho un llamamiento a que toda la sociedad conquense se una para evitarlo, «creo que de momento lo estamos consiguiendo»; así mismo ha pedido que no se politice y que las administraciones trabajen para que se instalen empresas que creen empleo.
Muñoz ha expresado su desacuerdo con la decisión tomada por la empresa, cuando los últimos beneficios obtenidos han sido de 121 millones de euros; «la esperanza es lo último que se pierde y pensamos que se puede revertir», ha dicho.
A la espera del resultado de la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE que se celebra este miércoles, la próxima actuación convocada por el Comité de Empresa será una manifestación el día 5 de febrero.