Dolz: «La decisión de suspender la Semana Santa 2021 es un varapalo pero la situación sanitaria está marcando el calendario»

El alcalde ha vuelto a realizar "una llamada a la responsabilidad de todos y todas. Es algo que nos incumbe a todos y cada uno de nosotros. De esta situación o salimos todos juntos o es imposible salir"

Dolz en una imagen de archivo.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha traslado su comprensión ante la decisión de la Junta de Cofradías de suspender los desfiles procesionales de Semana Santa por segundo año consecutivo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El regidor conquense ha calificado la suspensión de la Semana Santa 2021 en la ciudad de Cuenca como «un varapalo para nuestra ciudad. Estamos tristes pero la situación sanitaria está marcado el calendario de todas las actuaciones y celebraciones que de forma más inmediata se van a celebrar en la ciudad de Cuenca. Recibo el comunicado con tristeza y también me lo trasladó el presidente de la Junta de Cofradías pero entiendo perfectamente los motivos».

Por su parte, como presidente de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca, Darío Dolz ha indicado que «nadie entendería que este evento, que está totalmente vinculado a nuestra Semana Santa, se celebrara. Y también hemos tomado la decisión de suspender la SMR del año 2021 en la ciudad de Cuenca».

Dolz ha destacado que «estamos viviendo tiempos muy difíciles, muy complicados. Vuelvo a hacer una llamada a la responsabilidad de todos y todas. Es algo que nos incumbe a todos y cada uno de nosotros. De esta situación o salimos todos juntos o es imposible salir».