Chana sobre las alegaciones de +CU: «No hay intención de cuestionar el proyecto, sino de dilatar los tiempos»

El presidente de la Diputación de Cuenca ha afirmado que la contestación se realizará "en un tiempo rapidísimo" porque "lo que nos interesa es sacar a licitación ya esas plazas de parkings tan necesarias para la ciudad"

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha valorado en la mañana de este jueves las alegaciones presentadas por la confluencia de +CUENCA Ahora contra la aprobación provisional de los aparcamientos en los terrenos de Adif. Más de un centenar de denuncias «en relación con la falta de capacidad de obrar, en los términos planteados, del Administrador de Infraestructuras ferroviarias, la Diputación de Cuenca e incluso el propio Ayuntamiento», se ha argumentado desde la plataforma política.

En este sentido, el presidente provincial ha confirmado a los medios de comunicación la entrega de estas alegaciones y ha recordado que se trata de alegaciones a los proyectos de los parkings. «Gran parte de esas alegaciones nada tiene que ver con lo que es el proyecto en sí», ha subrayado Martínez Chana, que posteriormente ha añadido que «el periodo de alegaciones finalizaba hoy» y ha criticado la forma de proceder porque «siempre esperan al último día a pesar de que han tenido un mes para hacerlo, lo que denota que no hay intención de cuestionar el proyecto en sí, sino que hay intención de dilatar los tiempos, ese es el mejor reflejo».

El presidente de la Diputación ha insistido en que se seguirá adelante con el proyecto porque «es muy bueno para la ciudad y muy bueno para la provincia». Sobre la respuesta a las alegaciones presentadas por +CUENCA Ahora, Chana ha asegurado que «estarán contestadas en un tiempo rapidísimo, tanto como que a primeros de la semana que viene las alegaciones estarán contestadas porque lo que nos interesa es sacar a licitación ya esas plazas de parkings tan necesarias en el centro de la ciudad y que se beneficien los vecinos de Cuenca», ha finalizado.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha instado a la coalición independiente que «se decida entre si quiere que se integre los espacios de los antiguos terrenos de Renfe de la ciudad o no. Lo primero que tienen que hacer es aclarase». En este sentido, Dolz ha subrayado que el proyecto de «los aparcamientos siguen su paso y contarán con todos los permisos y condiciones necesarias para su realización».

En una nota emitida este jueves, la coalición conquensista considera que el destino de este espacio «no puede ser otro que su conversión en un gran salón urbano, similar al Jardín del Turia o Madrid Río, en Valencia y Madrid, respectivamente: ciudades a las que apuntamos como referentes y socios prioritarios para sacar del pozo a nuestra ciudad». Algo que el primer edil ha aprovechado para insistir en que «o dan por hecho que el tren no va a volver, que yo creo que es una cosa más que obvia en esta ciudad, o intentan entorpecer el desarrollo esos terrenos».

Dolz ha propuesto a la +CUENCA Ahora «que utilicen al Colegio de Arquitectos, como han hecho otros ediles en esta situación» y ha defendido la integración de los terrenos ferroviarios, previsto en el Plan XCuenca, para «hacer más ciudad, más parques, jardines, zonas deportivas, aparcamientos públicos, viales de conexión interseccionales que conecten barrios».