Cambio de tendencia: disminuye la cantidad de coronavirus en las aguas residuales de la capital

La inestabilidad ha sido la particularidad más significativa en la presencia de coronavirus en las últimas semanas ya que no ha habido semana en la que se repitiese la tendencia

Los análisis practicados a las muestras recogidas en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la capital conquense en la semana 57, entre el 15 y el 21 de agosto, han constatado una bajada tras el aumento registrado en la semana anterior. Así consta en la última actualización semanal de los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Según este informe, en la semana 57 se detectó un descenso del material genético del patógeno hallado en las aguas residuales de la ciudad de Cuenca en 0,44 unidades logarítmicas. Regresa así una tendencia a la baja en la detección de SARS-CoV-2 en la depuradora conquense que se registró en la primera semana de agosto. La inestabilidad ha sido la particularidad más significativa en la presencia de coronavirus en las últimas semanas ya que no ha habido semana en la que se repitiese la tendencia. Así, se han sucedido las semanas con aumentos, estabilidad y disminuciones.

Los análisis del Ministerio para la Transición Ecológica reflejan disminuciones en la cantidad de coronavirus en 15 de las 38 estaciones depuradoras analizadas. El mayor se ha registrado en Lugo -1,47 seguido de Igualada (-1,21) y la localidad orensana de Reza (-1,04).