Las obras para la finalización de la urbanización del Cerro de la Horca continúan ejecutándose, tal y como han comprobado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la concejala de Urbanismo, Nelia Valverde; y la concejala de Barrios y Pedanías, Asunción Moriana, quienes han visitado la zona junto a responsables de la Asociación de Vecinos para consensuar con ellos algunos aspectos.
Son casi 1,1 millones de euros los que se están destinando a esta actuación, consistente en la finalización de redes de servicios urbanos como saneamiento, abastecimiento de agua, riego, alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica, gas natural… y trabajos de jardinería, movimiento de tierra, pavimentación y señalización viaria. También la ejecución de la zona verde junto al río Moscas, que incluye parque infantil y un espacio con aparatos para realizar ejercicio físico, y la instalación de mobiliario urbano.
La edil de Urbanismo, Nelia Valverde, ha subrayado que “cualquier persona que se acerque por el barrio puede comprobar cómo van avanzando los trabajos de finalización de la urbanización, una actuación muy esperada después de casi una década que este equipo de Gobierno ha conseguido desbloquear”.