Asciende a 20 el número de contagios semanales de COVID detectados en Cuenca capital

La incidencia acumulada a siete días pasa de estar en 'riesgo bajo' a un nivel de alerta de 'riesgo medio' de infección

Los casos de coronavirus descubiertos en Cuenca capital volvieron a subir durante la semana pasada, según consta en los últimos datos compartidos por la Consejería de Sanidad. Durante la semana del 25 al 31 de octubre, última sobre la que hay datos, se diagnosticaron 20 casos de Covid-19, una subida por tanto desde los ocho que fueron conocidos en la semana inmediatamente anterior.

El aumento devuelve a la capital conquense a cifras de la segunda semana de octubre, cuando se aumulaban tres datos consecutivos en aumento y tras una semana en la que la detección de casos ha descansado.

No obstante, conviene tener en cuenta que las autoridades sanitarias tienen a revisar el dato en la siguiente actualización, y normalmente se produce al alza, por lo que es posible que el número de 20 casos sea incluso mayor. Por poner un ejemplo, la semana pasada Sanidad indicaba que se habían descubierto siete casos del 18 al 24 de octubre, y esta semana los eleva hasta ocho.

En cuanto a la incidencia acumulada a siete días por 100.000 habitantes, se pasa de una proyección de 14,65 casos a 36,62 casos. Por tanto, se abandona la situación de ‘riesgo bajo’ de contagio según los indicadores para la valoración del riesgo de Sanidad a un panorama de ‘riesgo medio’.

Respecto a la incidencia acumulada a catorce días parámetro que disminuye posibles sesgos por retrasos en las notificaciones, la incidencia pasa de estar en 67,73 casos por 100.000 habitantes a 51,26, motivado sobre todo por el descenso de la semana pasada. Se mantiene en una zona de ‘riesgo medio’ de contagio.