Aprobada con los votos de PSOE y CNU la ordenanza que regula la vaquilla de San Mateo

Cuenca en Marcha ha mantenido su voto en contra al no haberse atendido, argumentan, sus propuestas sobre el trato a la vaca y el control de la participación de menores y personas bajo los efectos de drogas y alcohol

El Pleno municipal de este jueves ha aprobado con los votos a favor del Grupo socialista y Cuenca nos Une la Ordenanza Municipal del festejo tradicional de la vaquilla enmaromada de San Mateo. La resolución ha tenido 6 abstenciones y el único voto en contra de Mª Ángeles García Jiménez, de Cuenca en Marcha, que ha lamentado que no se han atendido sus propuestas sobre el trato a la vaca y el control de la participación de menores y personas bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Mario Fernández Yepes, concejal de Festejos, Juventud y Comercio ha destacado que la ordenanza llega “con cinco años de retraso”, y ha defendido que tenía que haber sido aprobada en 2017. El concejal ha subrayado que es un reglamento que dota de los instrumentos necesarios para el desarrollo de las fiestas y ha insistido en que “se trabaja por la protección y seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte, Jaime Romero, del Grupo popular, ha criticado que la puesta en marcha de la ordenanza se ha hecho “deprisa y corriendo” y, siguiendo con esta idea, ha insistido en que “ya nos pillaba la vaca”. Ana Isabel Payán, de Cuenca nos Une, ha afirmado que aprueban la ordenanza, pese a sus críticas, “para que se celebre la fiesta” y ha pedido al concejal de Festejos “que cuente con la oposición”.