Antes y después de la Casa del Corregidor (VÍDEO)

Un vídeo documental ayuda a comprender la rehabilitación de uno de los edificios más emblemáticos que ha acompañado a la ciudad durante los últimos 500 años

Aún no se conoce la identidad del corregidor…que habitó la Casa del Corregidor. Su nombre y apellidos permanece en el anonimato, siguen siendo una incógnita a pesar de los numerosos descubrimientos que han revelado las labores de rehabilitación del inmueble. Se trata de un edificio que ha acompañado a la ciudad durante sus últimos 500 años…y, sin embargo, era un gran desconocido a pesar de ubicarse en pleno Casco Antiguo de la venerable capital castellana.

El documental de la empresa conquense Other Lands permite conocer algunos de los detalles que han rodeado los labores de recuperación de la Casa del Corregidor, muchas de cuyas estancias estaban en ruinas, tapiadas, inaccesibles…El testimonio de responsables técnicos, políticos, arquitectos, arqueólogos,…nos acercan a los pormenores de unos trabajos que han generado 1.400 metros cúbicos de escombros, una cifra que no es fácil alcanzar en una obra convencional, según precisa Juan Zamora, director de Ejecución Material.

Uno de los retos ha sido conseguir mantener en pie y operativo un inmueble que refleja a la perfección el método de construcción característico de la ciudad conquense, adaptado al terreno, ese que ha hecho singular su Casco Antiguo hasta alcanzar la categoría de Patrimonio de la Humanidad.