El Ayuntamiento de Cuenca ha abierto un período de información pública durante un plazo de quince días hábiles para el borrador de la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Bajas Emisiones.
Según asegura el Consistorio en el tablón de anuncios de la web municipal, el borrador está publicado en www.cuenca.es. La finalidad del periodo de información pública es «recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por las personas o entidades interesadas y/o afectadas, además de poder también recabar directamente la opinión de las organizaciones o asociaciones representativas cuyos derechos o intereses legítimos se pudieran ver afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con su objeto».
Las aportaciones podrán ser presentadas por escrito durante el plazo indicado en el Registro General del Ayuntamiento de Cuenca, sito en Plaza Mayor nº 1, en la Oficina de Atención al Vecino o en la Oficina Municipal de Recaudación sita en la Plaza de la Constitución.
La Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética establece, para los municipios de más de 50.000 habitantes, en su artículo 14, la obligatoriedad de implantar una zona de bajas emisiones (ZBE), como medida para la promoción de una movilidad sin emisiones, y mejora de la calidad del aire, entre otros beneficios.