Page revela que se ha aislado al 1,36% del alumnado de C-LM “aunque sólo se han detectado casos en el 0,13%»

Para el presidente regional la diferencia entre casos detectados y alumnos aislados “pone de manifiesto hasta qué punto estamos intentando evitar contagios”

El presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha afirmado este lunes que Castilla-La Mancha ha aislado a un 1,36% del alumnado “aunque sólo se ha detectado casos en el 0,13%”. Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio del Infantado, en Guadalajara.

El presidente regional ha insistido que “en la plantilla de docentes sólo se ha detectado un 0,19% de casos positivos, y entre los niños y niñas un 0,13%. Y con ese índice tan impensable hace unas semanas, nos lo tomamos tan a pecho que eso comporta confinar o restringir si no aulas o algunos grupos hasta el 1,36%”.

A juicio de García-Page “es un porcentaje mínimo a estas alturas de comienzo de curso, y la diferencia que hay entre los casos y el porcentaje confinado pone de manifiesto hasta qué punto estamos intentando evitar contagios. La colaboración entre Educación y Sanidad está siendo extraordinaria y eso nos va a permitir sacar adelante con normalidad algo que no podríamos permitirnos como es destrozar un año entero de formación de nuestro alumnado”.

En este punto ha incidido en que “los protocolos educativos son muy buenos y están funcionando porque está ayudando mucho el profesorado, los equipos directivos de los centros, y los niños y las niñas, que se están portando extraordinariamente bien”.

Además, García-Page considera que “no va a haber una recuperación económica si no acabamos antes con el virus”. “Nosotros estamos en la mejor disposición de agarrar las riendas, yo creo que la situación en el conjunto de la región está controlada, dentro de que nos tiene preocupados y en alerta permanentemente”, ha sentenciado.

También ha resaltado que “este martes el Consejo de Gobierno va a aprobar un gasto superior a los 93 millones de gasto extraordinario por COVID-19 entre junio, julio y agosto. Primero lo hemos gastado y ahora lo estamos aprobando”. “Somos con mucha diferencia la región que más está esforzándose económicamente para combatir la COVID-19”, ha destacado.