Page carga contra «los que intentan sacar provecho político y electoral de la miseria, de la muerte»

El presidente regional, asegura que "no puedo poner en la balanza ganar elecciones con salvar vidas.", en referencia a la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, de convocar elecciones anticipadas

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha cuestionado que «ahora que estamos en una situación tan difícil vemos a gente que está pidiendo que nos abramos en canal electoralmente en Castilla-La Mancha» en referencia tácita a la petición del presidente regional del PP, Paco Núñez, de convocar elecciones anticipadas en la región.

En este sentido, el máximo responsable del ejecutivo autonómico ha destacado que «lo mínimo que requiere esta región es seriedad. Aquí no estamos para patochadas de ningún tipo. Seriedad y respeto a la gente y a las instituciones porque es evidente lo que queda de manifiesto. Los que nos hemos dejado la piel y mucho más en intentar salir de esta y los que intentan sacar provecho político y electoral de la miseria, de la muerte y de los dramas sociales. Esto, simple y llanamente, no puede ser gratis».

García-Page ha asegurado que «no puedo poner en la balanza ganar elecciones con salvar vidas. No nos vamos a bajar del autobús cuando todavía quedan metros para llegar a la meta. A mí los que fallecen esta semana me preocupan tanto como los de la primera ola aunque son muchos menos afortunadamente».