La normalidad presencial volverá a las consultas médicas de Atención Primaria en Castilla-La Mancha

El consejero de Sanidad ha indicado en Campillo de Altobuey que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que la normalidad presencial volverá a las consultas de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la construcción del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey, al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Fernández Sanz ha destacado que, gracias a los esfuerzos de la población, Castilla-La Mancha ya está a día de hoy en una nueva normalidad, a lo que se ha unido el proceso de vacunación contra el Covid-19, por lo que “si la sociedad está en la normalidad, la Atención Primaria debe volver a la etapa pre-covid”.

El consejero ha recordado que este proyecto fue uno de los que se paró en la legislatura 2011-2015, y que es uno más de los que ha revitalizado el Gobierno de Emiliano García-Page. Asimismo, ha resaltado que, actualmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha dedica el 28 por ciento del presupuesto en materia de Sanidad a la contratación de personas en la Atención Primaria. “Estamos en medio de una pandemia y, pese a eso, no hemos dejado de invertir en tecnología y en recursos humanos”, ha reseñado Fernández Sanz.