La Consejería de Educación pretende que las clases en la región se den a través de plataformas digitales

“Los niños y niñas de Castilla-La Mancha no perderán el derecho a ser educados”, ha defendido la consejera

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha confirmado que se cierran los centros educativos de Castilla-La Mancha, siguiendo las indicaciones del Gobierno central. Eso no significa, según Rodríguez, que se cierre la actividad educativa: “hemos decidido que se van a mandar una serie de medidas para los equipos directivos para que organicen los claustros de profesores para que tomen las medidas oportunas para que haya un desarrollo de la actividad lectiva de forma virtual, en el ámbito de las plataformas digitales”.

“Los niños y niñas de Castilla-La Mancha no perderán el derecho a ser educados”, ha defendido la consejera, que ha pedido al profesorado “un ejercicio de trabajo diferente al que habitualmente hacen y en el que confiamos desde todo el Gobierno”.

La resolución que le van a enviar indicará el sistema que se va a utilizar para continuar la actividad educativa y la consejera señala que se va a hacer especial hincapié en el alumnado que tiene que superar la prueba de Bachillerato”.